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Carmensi

Preguntas frecuentes

SOBRE LA JOYERÍA 

¿Da alergia el latón?
En realidad las alergias a metales dependen de la persona que los use. En algunos casos, aunque raros, algunas personas no son tolerantes a ciertos metales o aleaciones y producen una reacción alérgica. Lamentablemente no podemos saber si puedes ser alérgica al latón. En caso de darte cuenta que eres alérgica al latón … es recomendable dejar de usar la pieza hasta que la reacción pase. 

Una solución para poder seguir usando tus piezas es aplicar esmalte transparente de uñas en la parte de la pieza que está en contacto con la piel para crear una barrera. 

En caso de seguir teniendo una reacción alérgica, se recomienda dejar de utilizar el producto. 

¿De qué materiales está hecha la joyería?
Nuestras piezas son de latón con baño de oro de 22KT. En algunas piezas utilizamos otros materiales adicionales como perlas, esmalte blanco, cerámica y tela. 

¿En dónde se hace la joyería?
Todas las piezas están realizadas a mano por artesanos mexicanos en Ciudad de México.

CUIDADO DE LAS PIEZAS

¿Cómo debo cuidar la joyería? 
Evita utilizar perfumes o cremas antes de colocarte los accesorios ya que sus componentes pueden afectar el color y la superficie de las joyas.

Guarda las piezas en su caja cuando no las uses, preferentemente por separado (que no se toquen). Puedes encontrar más información sobre los cuidados en nuestro artículo: ¿Cómo cuidar de tu joyería?

 ¿Cómo puedo limpiar la joyería?
Para la limpieza, utiliza una toallita humedecida con agua para eliminar sudor, aceites corporales o cosméticos. Luego puedes secar cuidadosamente con una toalla de algodón.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta.

PEDIDOS Y ENVÍOS 

¿Cuál es el costo de envío?
Queremos que tu experiencia de compra sea 100% satisfactoria; por ello, el envío de los productos cuesta 50 MXN a todo México, y en compras mayores a 900 MXN es gratis a nivel nacional.

 ¿Cuánto tarda la entrega?
En carmensi.mx nos esforzamos mucho para que puedas disfrutar de tu pedido lo antes posible. Nuestro tiempo medio de entrega es de 2 a 7 días laborables.

En caso de que tu código postal esté ubicado en una zona remota, los plazos pueden ser mayores, ya que dependen de los plazos de las agencias de mensajería.

Te mantendremos informados del proceso a través de un correo.

¿Hacen envíos internacionales?
Si el destino de tu envío es fuera de México, por favor contáctanos a hola@carmensi.mx y te responderemos en la mayor brevedad posible.

¿Puedo hacer una devolución?
Queremos que estés completamente satisfecho/a con tu compra. Las devoluciones se estudiarán caso a caso. Si no estás satisfecho/a con tu compra, por favor, envíanos un correo en los 3 días posteriores a la recepción de tu pieza. Haremos lo posible por solucionar cualquier problema que hayas tenido.

En los casos en los que aceptemos devoluciones, podremos procesar tu devolución en cuanto nos envíes un correo con el número de seguimiento del paquete. Deberás devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibiste y en su empaque original, en un plazo máximo de 10 días desde el momento en el que lo recibiste.

Los gastos de envío originales no son reembolsables y los gastos de envío de la devolución deberán ser pagados por el cliente a no ser que el motivo de la devolución sea por un error nuestro.

No hay devoluciones para artículos rebajados.

¿Puedo cancelar mi pedido?
Todos los pedidos que ya han sido enviados no pueden ser cancelados. Si deseas cancelar tu pedido, infórmanos lo antes posible enviándonos un correo electrónico a hola@carmensi.mx y haremos lo posible.

¿Dónde está mi orden?
Para nosotros es importante que tengas el control de tu orden en todo momento. Por eso, una vez que tu pedido sea enviado, recibirás un correo de confirmación con un enlace desde el cual podrás seguir tu pedido en vivo.

¿Qué sucede si quiero cambiar mi dirección de envío?
Desafortunadamente, una vez que tu pedido ha sido enviado, la dirección de envío no se puede cambiar. Cualquier cambio de dirección después de que se haya realizado el pedido tendrá un costo adicional de 150$ MXN

Si tu pedido aún no se ha enviado, contáctanos de inmediato a hola@carmensi.mx

¿Qué pasa si recibo mi pedido en mal estado?
CarmenSi se compromete a vender artículos que estén en perfectas condiciones. Si recibes algún artículo defectuoso, contáctanos inmediatamente a hola@carmensi.mx

GENERAL

¿Se reponen los artículos agotados?
Si, por lo general reponemos los artículos en un periodo de 3 semanas. En ocasiones puede ser más o menor el tiempo dependiendo del diseño en concreto.

¿Cómo puedo estar segura de que hice mi compra correctamente?
Una vez que hayas realizado tu pedido, recibirás un correo de confirmación. Si no recibes un correo, comunícate a hola@carmensi.mx